Firmino

Yo veo a Firmino muy enchufado para esta final pero no creo que su importancia sea superior a la de Salah. El brasileño tiene una capacidad asociativa capital y sus números, tanto goles como asistencias, en esta campaña en la Champions League son absolutamente increíbles pero Salah esta temporada es ese jugador especial. Uno de esos jugadores que te pueden decidir un partido, como hizo Antoine Griezmann hace pocas fechas en la final de la Europa League, esta temporada el egipcio está a ese nivel.
Yo estoy totalmente de acuerdo con David, nadie se imaginaria un Liverpool sin la figura de Firmino, su presencia es determinante en el ataque del equipo. Para mi es una situacion muy parecida (evidentemente en menor escala), a la del Valencia con Rodrigo Moreno.
En mi opinión, no debería ser una sola figura la que se encargue de Firmino si no que deben repartirse la tarea ya que, si por ejemplo el brasileño cae a banda derecha, Varane tendría que salir demasiado de su zona, ya que suele jugar en el lado derecho de la defensa, y sería un riesgo que podria solucionarse con Casemiro, que creo que será el principal encargado, aunque no el único.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Tampoco descarto viniendo de Zidane que le de protagonismo a Kovacic para ello, porque no sería la primera vez que lo hace. No obstante renunciar a cualquier otro jugador por eso me parece aún más arriesgado
creo que que tendrá mucho que ver la marca zonal pero si hay que elegir a uno de los para el marcaje en especifico me quedaría un poco con Casemiro, ayudaría mas cuando Firmino se baje a posición de “10” o cuando caiga a banda derecha, aquí lo mas importante para el RM será controlar en la mayor medida estas transiciones, el juego rápido y “alocado” del Liverpool ya que en situaciones mas posicionales los dos centrales del Madrid se hacen muy grandes ante Roberto, otro detalle a destacar que si partimos del caso que S. Ramos tiene que coger a Salah, Varane necesariamente tiene que ser el jugador que sobre en defensa si no hay podrían llegar muchos problemas para el Madrid.
Es increible ver cómo Klopp hizo crecer al Liverpool, armo un equipo con corazón y supo aprovechar el máximo de cada individualidad para potenciar el colectivo. Con trabajo, confianza y esfuerzo les convenció.
Roberto Firmino en cuanto a su rol (potenciar a otros futbolistas, especialmente a Salah) se me parece un poco a Karim, aunque si es es cierto que tienen sis diferencias en cuanto a estilo. Para mí lamvigilancia debería ser tarea de Casemiro, creo que es la mejor vía para evitar que ocurran los mismos problemas a la espalda del MC (Kovacic) que sucedieron contra el Bayern de Heynckes.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Va a tener que estar muy atentos Casemiro cuando Firmino caiga a banda derecha y sea Salah quien pique al espacio por el medio. Es uno de los movimientos que más rédito le han dado al equipo inglés esta temporada.