Bacca

El delantero colombiano Carlos Bacca señaló en rueda de prensa que su ilusión, una vez que ha sido incluido en la prelista de la selección colombiana, es poder acudir al Mundial de Rusia de este verano y mantener la buena dinámica en la que se encuentra con el Villarreal en la cita mundialista.
“Estoy contento por estar en esa prelista, siempre dije que vine aquí para trabajar y pelear por estar en el Mundial, y gracias a Dios estoy ahí. Creo que he finalizado bien el torneo y espero poder estar en la lista final”, señaló.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Bacca, que ha destapado su capacidad goleadora en la segunda vuelta del campeonato, reconoció que “uno no quisiera que se acabara la temporada cuando las cosas van bien y está en esta racha, pero ahora llega el Mundial, que es el sueño de cualquier jugador”. “Estoy muy bien, voy a llegar muy bien y espero poder ayudar a mi selección y a mi país”, recalcó.

El internacional cafetero explicó que jugar un Mundial “es algo que no se puede describir, es una gran satisfacción poder ponerte esta camiseta y poder dar lo mejor de uno para ayudar a su selección. Y en un evento como el Mundial que es el más importante de todos, mucho más. Con la responsabilidad de darle la satisfacción y la alegría a nuestra gente”.

Preguntado por las expectativas de Colombia en este Mundial, el goleador aseguró que lo primero es lograr superar la fase de grupos. “A partir de ahí no nos ponemos metas”. “Tenemos buenos jugadores, jugadores de mucha experiencia y de mucho recorrido, que ya han jugado un Mundial y eso es muy importante. Contamos con un cuadro técnico que ha contado con Mundiales sub-17, sub-20 y esa experiencia es buena y nos la comparten”, concluyó.
Luego de la publicación de la lista preliminar de 35 jugadores por parte de la Federación Colombiana de Fútbol elegida por el técnico José Pékerman, este martes, en varios medios del país, circula la que sería la lista definitiva de 23 que finalmente viajarán a representar a Colombia en el Mundial de Rusia 2018.
En esta lista extraoficial estaría incluido como tercer arquero Iván Arboleda, de Banfield, y no José Fernando Cuadrado, de Once Caldas. Jefferson Lerma aparecería entre los defensas (en teoría el suplente del lateral derecho Santiago Arias) y no como volante de marca, su posición natural.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Así mismo quedarían afuera del Mundial los jugadores del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, así como el delantero de Palmeiras, Miguel Ángel Borja. Por su parte, Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero serían las alternativas de Pékerman en la zona creativa.
Aunque la preselección de 35 jugadores de Colombia para el Mundial de Rusia ya está lista, sigue quedando la idea de que muchos pudieron llegar y no fueron tenidos en cuenta.

Algunos de esos futbolistas han tenido buenos desempeños en el fútbol local. Otros llevan años brillando en México y siguen sin ser llamados.
Uno de esos casos es el de David González, el portero del Medellín. Fue convocado durante la Eliminatoria, aunque no tuvo minutos. Durante el 2018, el antioqueño ha disputado 17 partidos de la Liga colombiano y jugó 2 en la Copa Suramericana. Es uno de los arqueros más regulares en Colombia.