Alemania para el mundial 2018

El seleccionador alemán, Joachim Löw, quien fue renovado hasta el 2022 con Alemania, ha convocado al meta y capitán Manuel Neuer, pese a que lleva más de ocho meses de baja por una lesión en el pie, y ha dejado fuera a Mario Götze, autor del gol en la final de Brasil 2014, en la lista provisional de jugadores para el Mundial de Rusia 2018.
Löw incluyó a cuatro porteros en la convocatoria provisional -entre ellos el barcelonista Marc André ter Stegen que ha sido titular en los últimos partidos- y el plan es observar la evolución de Neuer, que ya ha vuelto a entrenar, antes de dar al lista definitiva de 23 jugadores el 4 de junio.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
La gran sorpresa de la convocatoria de 26 jugadores es la inclusión del delantero del Friburgo Nils Petersen, en detrimento de Sandro Wagner que estaba en casi todas las quinielas. Entre las ausencias destaca la de Mario Götze, autor del gol de la victoria de Alemania en la final del último Mundial contra Argentina, Götze no ha tenido un buen año, tras haberse recuperado de una enfermedad metabólica que lo tuvo una temporada entera alejado de las canchas.
Lista provisional:
Porteros: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA).

Defensas: Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Niklas Süle (Bayern), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), , Jonas Hector (Colonia), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG/FRA), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Mesut Ozil (Arsenal).
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Leroy Sané (Manchester Ciy/ENG) Nils Petersen (Friburgo), Timo Werner (RB Leipzig).
Joachim Löw, seleccionador de Alemania, defensora del título, afirmó este viernes, justo tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, que los primeros rivales de la Mannschaft (México, Suecia y Corea del Sur) son “muy interesantes”.
“Deportivamente, son adversarios muy interesantes. Queremos poner en ese grupo los cimientos de nuestra defensa del título, ese es nuevo objetivo”, afirmó el entrenador de la Mannschaft instantes después de conocer la identidad de los rivales.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, coincidió con su seleccionador en que ve el grupo atractivo. “Es un grupo muy interesante, con retos apasionantes para nuestro equipo. Para Joachim Löw y para el equipo, la preparación de los partidos contra los tres primeros adversarios comienza ahora”, aseguró.

El primer partido de Alemania en el Mundial-2018 será el domingo 17 de junio ante México en el estadio Luzhniki de Moscú. En la segunda jornada, los germanos se enfrentarán a Suecia el sábado 23 en Sochi y cerrarán su fase de grupos el miércoles 27 en Kazán frente a Corea del Sur.
Joachim Löw, seleccionador de Alemania, defensora del título, afirmó este viernes, justo tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018