Segunda división española

Después de dos meses y medio, la Cultural, con tres goles en la primera mitad, consiguió salir de la zona de descenso. También supo poner fin a 7 jornadas sin encadenar dos victorias consecutivas. Los de Etxeberría se volcaron en la segunda parte buscando un empate que nunca llegó. El Tenerife se jugaba mucho, podría haber dormido en zona de play-off, pero pierdió una valiosa oportunidad y deberá seguir intentándolo. Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
En el partido de ayer hubo dos caras con un equipo dominante en cada mitad. La Cultural dió una enorme exihibición en la primera parte. Los leoneses fueron mejor en juego, intensidad y efectividad. Cada jugador visitante que recibía el balón tenía encima un jugador de la Cultural constantemente.
Gracias a esa intensidad, al cuarto de hora llegaría el primero de los tres tantos que la Cultural marcaría en 22 minutos. El 1-0 fue obra de Mario Ortiz, gracias a la cantada de Dani Hernández. A penas 10 minutos más tarde Bastos puso un centro perfecto a Señé que, de cabeza, consiguió el 2-0, abajo y pegado al palo. Las cosas se complicaban para el conjunto chicharrero. Y, a 7 minutos para el descanso, Ángel deleitó a los espectadores del Reino de León con un verdadero golazo que supondría el 3-0. Con una rápida acción se internó en el area y, con dos recortes, sentó a sendos rivales para cruzarsela al meta venezolano con un disparo preciso y pegado al palo.
Cuando todo parecía indicar que ambos equipos se dirigirían al tunel de vestuarios con el 3-0. Mula se sacó un zapatazo en la frontal del área para superar a Palatsí. El 3-1 daría oxígeno al Tenerife.
Tras el descansó se pudo ver a un Tenerife transformado, un equipo totalmente diferente al de la primera mitad y que pondría en serios aprietos a los leoneses. A poco de la reanudación erró Bryan Acosta un remate de cabeza que se fue por alto cuando Palatsí efectuó una mala salida. El Tenerife lo intentaba con ahínco y, en el 65,  Palatsí dejo sola su portería saliendo a por un balón al que habría llegado Ángel, golpeó mal el esférico y Casadesús desde 35 metros , con un disparo flojo y colocado, pondría el definitivo 3-2 en el marcador.
El mismo Casadesus tendría el gol del empaté en sus botas a tan solo siete minutos para el final, pero el balón se encontraría con el poste. Estuvieron listos los leoneses perdiendo tiempo y con una ferrea defensa; finalmente se llevaron el partido y tres puntos vitales para su supervivencia.
Ficha técnica
CyD Leonesa (3): Palatsí; Bastos, Iván González, David García, Ángel; Mario Ortiz, Sergio Marcos (Yeray, m.80); Samu Delgado (Isaac Carcelén, m.69), Señé Gianni Zuiverloon, m.88), Buendía; RodriCamisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
CD Tenerife (2): Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Cámara (Juan Carlos, m.62); Alberto (Casadesús, m.53), Luis Milla, Suso Santana (Montañés, m.83); Bryan Acosta, Mula, Malbasic
Goles: 1-0 Mario Ortiz (m. 15), 2-0 Señé (m. 23), 3-0 Ángel (m.38), 3-1 Mula (m.43), 3-2 Víctor Casadesús (m.65)
Árbitro: Pérez Pallás (Colegio Gallego). Mostró amarilla a Rodri, David García y a Buendía por parte de la Cultural y a Víctor Casadesús, Acosta, Alberto, Malbasic y Cámara por parte del Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Segunda División disputado en el Estadio Reino de León. 8.138 espectadores.