El City y Pep

Muy en desacuerdo con eso de que al Bayern le faltó juego interior en esa semifinal. A ese equipo lo penalizó que sus delanteros no son los mejores de Europa, en ese partido incluso, estuvieron bastante lejos de serlo, diría yo. 
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Al final Griezmann mete la primera y unica que tiene, y el Bayern no tenía un jugador así
En serio para ti hay tanta diferencia entre Lewandoski y Griezmann?? En serio Lewandoski
no es de los mejores delanteros de Europa??

Para mi, honestamente no. No veo a Lewandowski al nivel que muchos lo ven, sino un escalón por debajo.
Yo no he dicho que Pep se esté equivocando poniéndolo de interior más bien que, viendo lo que quiere hacer con su equipo y tiene en él, quizás sea hasta la mejor opción. Pero que ésto tiene su contrapartida negativa: Kevin De Bruyne no está siendo optimizado, y me lo sigue pareciendo por mucho que expliques -con acierto- cómo está jugando, como ya has hecho otras veces. 
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Pero éso: que no esté optimizado no indica que no esté jugando bien o que sea un error de Pep, mejor no confundir el debate. Pero vamos, que no creo que tenga mucho recorrido sobre si KDB si mejor de interior jugando, muchas veces, a la altura del medio y/o por detrás de la línea de balón o en 3/4 cuando 3 de sus exhibiciones (contra el Bayern de Pep en la Supercopa alemana, ante el FCB el año pasado o ante el PSG en cuartos de UCL con Pellegrini) más bestias en sus últimos 4 años de carrera han sido jugando donde su biotipo aconseja. 
Esa es la lectura positiva que entiendo y creo correcta pero yo lo miro desde el coste de oportunidad: lo que podría estar haciendo y no hace porque tiene otras funciones. Y ahí, si entrásemos a comparar en términos relativos, creo que si se consideraría “dejar de brillar” en cierto sentido. Mantiene la sensación de no haber perdido determinación de cara a puerta porque su evolución natural así lo enmascara, en mi opinión. Tiene 26 años. Está en la edad. Está rompiendo. 

Ay lo que veríamos con un Kevin De Bruyne plenamente potenciado…
El año pasado, con Ancelotti, el Bayern vuelve a competir contra el Real Madrid con casi la misma o peor plantilla que con Pep (peor si seguimos el argumento de que los cracks que hacían competitivo al equipo se estaban acabando, pues fue mucho tiempo después) y el Real con mucha mejor. 

Pep lo hace bien en Munich, negarlo me parece absurdo. Pero hay algunas afirmaciones que… el Bayern tenía un equipazo. 
Seguramente llegado el día D vuelva a ponerlo donde maximiza sus condiciones, como hizo el año pasado en UCL la mayoría de veces que lo vi. Porque al final es éso: seguramente su jugador más determinante; el jugador que en igualdad o inferioridad de condiciones puede darte la ventaja, como ya ha hecho varias veces en UCL. Y desde el interior, que no digo que no pueda porque él es muy bueno y el contexto, como dice Adrian, para ser interior no es tampoco el peor, puede hacerlo pero… es menos probable.