Cambios de Enfoque

Cambiando un poco el enfoque, que bien le vienen éstos cambios a Silva y de bruyne, no? Silva con la selección va a jugar arriba y de bruyne con la suya… Quizás la solución para Bélgica sea precisamente que de bruyne se asiente en la base de la jugada. 
Que ganas de ver a gundogan.
Pero Xabi Alonso era mediocentro. Me refería más bien a interiores que jugaran por detrás de balón. A un “Xavi”. Ahí, solo le recuerdo a Gundogan (que no era ninguna certeza por cómo venía físicamente y desgraciadamente lo está confirmando) y probar de interiores a Lahm, Alaba, Silva, De Bruyne, incluso a Robben… 
Yo creo que al Atlético de Simeone los mayores repasos en juego se los ha dado el Madrid. Otra cosa es que a veces (con Carlo) la portería madridista regalara goles y maquillara resultados. 
Compra en nuestra tienda online botas de fútbol, equipaciones oficiales.
El Bayern-Atlético no lo he vuelto a ver, pero en su momento eché en falta algo de juego interior para que el brutal dominio que consiguió en salida de balón fructificara en algo más. Tuvieron ocasiones, sí, pero todo llegó desde centros laterales, y ahí hay un mayor componente de azar. Y en transición defensiva tenían muchos problemas.
Yo si he vuelto a ver el partido, 3 veces para ser exactos, lo analicé y corté porque lo necesité para sacar clips del juego de posición. 

Lo del mayor repaso no es dicho por mí, es reconocido por el Cholo, dijo que nunca se había sentido tan impotente como técnico como en esa primera parte. Y que el penalti parado por Oblak en el 43′ fue el clavo ardiendo psicológicamente al que agarrarse para creer. 
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Es un partido brutal de los de Pep, con una medida táctica que descolocó a los del Cholo, que no pasó del mediocampo ni una sola vez, y no es exageración, no hubo relaciones en campo contrario. Esta medida era cambiar las posiciones de Lahm y Douglas Costa, fijando el alemán por fuera y el brasileño incidiendo dentro, cuando Lahm recibía, atraia a Filipe y Costa atacaba su espalda, esto provocaba dos correcciones: 
-Godin salia a banda, el brasileño sacaba ventaja del 1×1 y Muller y Lewan tenían superioridad en área. 
-Tiago (creo que era el portugués el que ocupó el costado izquierdo del doble pivote) salía a banda y Godín se mantenía en el área. El espacio generado con la marcha de Tiago la aprovechaba Alonso para subir un escalón, recibir de Lahm y meter el balón en la frontal donde Ribery y Vidal llegaban con superioridad. 

Atlético hundido contra su portería, segunda jugada alemana constantemente y ocasiones para haber llegado al descanso 3-0 perfectamente. Pero el fútbol es como es, y al poco de empezar la segunda parte un error de Alaba en la primera salida del Atleti les costó el gol de Griezmann (en fuera de juego, por cierto, aunque no viene al caso y menos aquí). Después el Bayern acusó el golpe unos minutos, pero se repuso y volvió a dominar de cabo a rabo el encuentro.